PREMIO EMBAJADOR DEL TANGO de ProTango /UNESCO /ARGENTINA para Sud-América y el Caribe
10 premios, 4 países, unidos en un evento en la primer ciudad patrimonio. imperdible!
organiza Tango Nuestro
Ruben Arrieta
Presidente Comisión Distinciones Norte LA
ASOCIACION DE COMUNICADORES Y PROMOTORES DEL TANGO

Bienvenidos a la página www.tangonuestropoelmundo.com

Tango nuestro por el mundo crece como idea luego de muchos años de compartir ideas, experiencia y escenario con artistas de diferentes países con una sola inteción: lograr que el tango, patromonio intangible de la humanidad, llegue a una mayor cantidad de personas, se amplie siu ambiente y su cultura, se fomente y cultive en la gente joven, reviva la pasión de nuestro público adulto y promocione artistas locales e internacionales que circulen por el país.

Centenario Aníbal Troilo segunda etapa

El mes de marzo se llevó a cabo la gira de difusión del grupo musical Alquimia Cuyana, desde San Juan Argentina, realizando 18 shows en más de 14 ciudades incluyendo quito, entre ellos un evento benéfico para el hospital Eugenio Espejo bajo la organización del gestor cultural Eduardo Enderica. Dentro del repertorio de este maravilloso grupo se hizo un homenaje al bandoneón mayor de Argentina, Aníbal Pichuco Troilo, desarrollando la segunda etapa del Centenario, además de hacer una recorrida musical latinoamericana con una acogida maravillosa del público. Uno de los escenarios que más llamo la atención fue el stand Argentino en la feria de naciones del colegio La Condamine, que conto además del show artístico de Alquimia junto a bailarines invitados, con la compañía del Presidente de la República Rafael Correa.

Centenario Aníbal Troilo primera etapa

Enero fue el despegue de un año lleno de actividades, entre ellas, el Centenario del Natalicio de Aníbal Troilo y la composición del tango más clásico de la historia, La Cumparsita. Esta primera etapa de homenajes conto con el concierto bailable realizado en el Teatro Prometeo el día 15 bajo la dirección del guitarrista y arreglista Diego Carlisky junto al Bandoneonista argentino Gabriel Cuellas y los invitados especiales Martin Fritz y La Camerata de la CCE con quienes se desarrolló una clínica musical dedicada a la interpretación del género. También tuvimos en el marco de este homenaje la primer Milonga del Centenario en Cafelibro con gran concurrencia de los tangueros de la ciudad en una noche donde la música de Troilo fue predominante.

Bazar de Las naciones y Feria del Libro

El Bazar de las Naciones organizado por a Asociación de Damas Diplomáticas del Ecuador tuvo una concurrencia aproximada de 15 mil personas el día 4 de enero, para lo cual desde la Producción asumimos el reto de coordinar las actividades artísticas del día convocando a 16 diferentes artistas de diversos países para hacer las delicias del público.

El día 21  de enero en representación de la Embajada Argentina y en el marco de La Feria Del Libro 2013 se puso en escena la obra Del Gaucho Al Compadrito con la participación del grupo de tango y folklore argentino de la PUCE.